Cómo atraer ideas extraordinarias

POR JOAN EGEA BARBER
15/06/2022

Cómo atraer ideas extraordinarias

Según la Teoría del Campo Electromagnético Unificado, desarrollada especialmente por Michael Faraday y James C. Maxwell, existe una fuente generadora de un campo universal, el campo de la existencia, al que los filósofos llamaron energía universal y otros le llamaron Dios.
Nikola Tesla afirmaba que “Realmente no somos más que ondas en el espacio y el tiempo” y aceptaba la enseñanza de Buda de que “el yo es una ilusión”, como parte integral de lo que para él suponía más que una idea religiosa, una comprensión científica del funcionamiento de nuestro mundo.
Las personas experimentamos una extraordinaria transformación y cambio cuando nos hacemos conscientes de que estamos conectados con todo y de que le importamos al universo.
Funcionamos como un sistema-máquina y con cada avance científico descubrimos nuevos niveles de conocimiento, los cuales han ido evolucionando significativamente desde los primeros sistemas-maquina descritos por Descartes.
El ser humano constituye un sistema-motor engranado con el universo, y aunque a simple vista solo parece verse afectado por su entorno inmediato, funcionamos como autómatas autopropulsados, enteramente bajo influencias externas. Por voluntariosas y planificadas que parezcan nuestras acciones no están gobernadas desde dentro, sino desde fuera. Somos como un flotador, sacudido por las enérgicas olas de un mar turbulento.
El campo de influencia de nuestro ser se extiende a una distancia infinita, de forma que todo lo que existe en el universo ejerce un cierto control sobre nosotros, pero no en el sentido engañoso de la astrología, sino desde el significado riguroso y positivo de la ciencia física.
El ser humano en sus inicios de desarrollo intelectual solo fue consciente de una pequeña parte del universo, desconocía las maravillas del mundo microscópico, del mundo de los electrones dentro de los átomos. Desde este primitivo nivel la vida era sinónimo de movimiento y acciones voluntarias.

En nuestra evolución intelectual descubrimos que todo lo que existe, orgánico e inorgánico, animado o inerte, ofrece evidencias de la presencia de un principio vivo en su interior que es susceptible de estímulos del exterior. No hay brecha entre todo lo que existe. Esta misma ley rige para toda la materia: Todo el universo está vivo, todo el universo está interconectado.

Lo que una persona transmite como resultado de su estado mental en forma de vibración, contribuye al aprendizaje y conocimiento de otro ser humano actual, pasado o futuro.
Según Tesla no hay memoria ni facultad de recuerdo basada en la impresión, lo que llamamos memoria no es más que una mayor capacidad de respuesta a los estímulos repetidos, y que por tanto, la memoria nos viene desde la resonancia con un saber externo. Nuestro cerebro no funciona como un acumulador, no existe un registro permanente en nuestro cerebro. El conocimiento es algo similar a un eco, un fenómeno de resonancia que precisa de una frecuencia de vibración determinada para ser llamado a existir.
De acuerdo con los principios de propagación de energía vibratoria en forma de ondas, esta información no nos llega instantáneamente; necesita de un tiempo. Es por ello por lo que cuando elegimos aprender algo importante, los principios siempre son mucho más difíciles y después parece que, como por arte de magia, al sintonizar con la información del campo, la vamos integrando casi de manera inconsciente.
Nuestras neuronas se conectan entre ellas para establecer nuevos aprendizajes, estableciendo relaciones comunicativas a través de sus campos magnéticos, mediante una especie de antena que sintoniza con la línea de fuerza adecuada del Campo Unificado donde reside la información del nuevo aprendizaje. Es el flujo de energía lo que nos permite crear las antenas adecuadas para sintonizar y atraer la información que me estoy preguntando y poder acceder a ella. 
La mejoría es propia de la especie, y no solo de la línea genética, gracias a una misteriosa conexión entre todos los seres a través del Campo Electromagnético Unificado o Éter. De este modo, si un perro aprende una técnica de caza nueva, otros perros tendrán más probabilidad de aprenderla a través del campo magnético de su especie.


IDEAS ORDINARIAS E IDEAS EXTRAORDINARIAS DE NUESTRA MENTE
Nikola Tesla afirmaba que uno de los grandes retos, sobre los que más duro tuvo que trabajar para superarlo, consistió en lograr un dominio en su mentalidad, debido a que, la mente humana ordinaria piensa, pero para complicar. Tan pronto como resuelve un problema, esa solución introduce nuevos problemas y complicaciones, que quizás antes no existían, entrando en una espiral de difícil salida.
Para atraer ideas extraordinarias, que nos permitan progresar más allá de una mera vida de supervivencia, es importante saber identificar los engaños psicológicos de nuestra mente ordinaria y no dejarse llevar por los reflejos de la realidad.
Nuestra mente ordinaria nos engaña y nos manipula, aprender a dominarla resulta un proceso clave para nuestro desarrollo personal. Si eres capaz de dominar las ideas ordinarias atraídas por tu mente, si eres consciente de que todo lo que te está diciendo no es verdad, abres tu mentalidad a un nuevo paradigma capaz de atraer todas aquellas ideas extraordinarias que te permiten conseguir resolver tus situaciones problema y conseguir aquello que deseas.

 

CHISPAZOS DEL ALMA O SINCRONICIDADES DE IDEAS EXTRAORDINARIAS
Todos hemos experimentado estados de baja vibración, y sabemos que desde este estado cualquier problema por insignificante que sea, nos supone una muralla. Desde este nivel nos percibimos carentes de capacidades personales porque la vibración negativa generada por la situación problema es más elevada que nuestro magnetismo personal.
Pero si somos capaces de elevar nuestra vibración todo se transforma y cambia. Tesla afirmaba:

 

“Antes de planificar cualquier idea sobre papel, se resuelve mentalmente y la atraigo”
Nikola Tesla

 

El método de Tesla para atraer ideas extraordinarias, parte de una metafísica o funcionamiento de nuestro mundo, según la cual, las personas constituimos complejos sistemas mecánicos programados desde los diferentes subsistemas físico, mental, emocional y espiritual reaccionando continuamente ante flujos de energía de entrada.

Tenemos que enfrentarnos a la búsqueda de ideas extraordinarias en nuestras vidas. El alma en su ruta de propagación necesita interactuar y resonar con nuestro cuerpo, haciéndonos llegar chispazos del alma, en forma de sincronicidades.
Para conseguir estas resonancias Nikola Tesla proponía conectarnos al Campo de las infinitas posibilidades evitando distracciones e interferencias, nos enseñaba a aumentar nuestro magnetismo personal desde la serenidad, y a lograr resonancias que nos aporten el equilibrio dinámico y la armonía de nuestro sistema vital, permitiéndonos crear vidas extraordinarias.

 

 

CONTACTO CON LA NATURALEZA
Un cuerpo fortalecido es un espíritu fortalecido, te da la fortaleza de carácter. El cuerpo es el templo de un alma que nunca deberíamos mantener cerrada, sino dejarle abrir las alas y lanzarla como un espíritu a batallar diligentemente para conseguirnos lo mejor en nuestras vidas.
Tesla escribía en relación con una de sus épocas más fructíferas “…la atmósfera de la ciudad antigua fue favorable para la invención y la creatividad. Hacíamos ejercicio todos los días por el parque de la ciudad.”
Desde este tipo de experiencias de vibración podemos más fácilmente llegar a generar chispazos del alma. Jesús de Nazaret decía que para llegar al Padre teníamos que pasar (vibrar, contactar, resonar) por la Madre Naturaleza.
Un cuerpo oxigenado está libre de enfermedad. Son muchos los ejemplos de personas como Tesla que, al enfermar gravemente durante su niñez o juventud, encontraron su mejor medicina en el aire puro de las montañas. Este y otros modos de proceder simples, pero tremendamente eficaces, fueron puestos en valor y transmitidos de generación en generación, hasta llegar al actual contexto dominado por perfiles colectivos, muy dependientes de píldoras médicas milagrosas, que los infravaloran y obvian con cierta prepotencia.

 

CAMINAR Y HACER EJERCICIO

 

“Hacía ejercicio todos los días y rápidamente gané fuerza. Mi mente también pareció volverse más vigorosa. Y cuando mis pensamientos se volvieron al tema que me absorbía, me sorprendió mi confianza con el éxito”
Nikola Tesla

 

Tesla nos habla de la forma en que nuestra baja vibración podemos elevarla mediante ejercicio físico, y sobre cómo aquello que realizaba en un comienzo para fortalecer su cuerpo, al mismo tiempo fortalecía su espíritu y relaciones comunicativas espirituales trascendentales capaces de aportarle ideas extraordinarias.
Cuando en nuestro sistema vital la energía corporal no fluye en frecuencia vibratoria de positividad, por ejemplo, debido a un sobrepeso que nos aletarga mentalmente, nuestro cuerpo tiene dificultades para lograr el equilibrio dinámico. En estos estados de vibración negativa y desequilibrio, se hace muy complicado alcanzar el fenómeno de resonancia con la energía universal, con el mundo de las ideas extraordinarias, y al mismo tiempo, aumentamos las posibilidades de que esa baja energía enferme nuestro cuerpo.
Las ideas extraordinarias solemos atraerlas más fácilmente cuando permanecemos realizando ejercicio físico no competitivo (especialmente caminando), porque desde este estado conseguimos, más fácilmente, hacer fluir vibraciones positivas a nuestra mente.
Cuando caminamos activamos nuestra circulación, mejoramos nuestro corazón, máximo responsable de la transmisión de energía electromagnéticas de la máquina de nuestro sistema vital. Caminar treinta minutos todos los días eleva nuestra vibración y nos ayuda a solucionar la mayor parte de nuestras situaciones problema, por lo tanto, nos permite materializar y manifestar nuestros deseos.
Mientras caminamos estamos realizando un ejercicio automático, nuestra mente racional ordinaria y engañosa permanece ocupada en otra cosa de forma que nos deja espacio para que nuestra mente espiritual resuene con nuestro supraconsciente, trabaje diligentemente y fluya atrayendo positividad, así facilitamos la atracción y llegada de ideas inspiradoras.
El corazón constituye el mayor generador y transmisor de energía electromagnética de nuestro sistema vital, siendo capaz de irradiarla a través del Campo Electromagnético Unificado (Éter) y a su vez atraer energías en forma de pensamientos e ideas.
Durante el proceso de atracción de ideas extraordinarias no debemos buscar una idea concreta o específica, simplemente hemos de abandonarnos y rendirnos pacientemente ante esa conexión con la naturaleza y el universo, sabiendo y creyendo firmemente, que se nos va a enviar la idea extraordinaria que buscamos, para desde ella poder solucionar la situación problema y conseguir manifestar nuestro deseo.
El proceso consiste en desapegarnos racionalmente de forma que dejemos espacio a nuestra relación comunicativa supraconsciente, y caminando pacientemente nos llega la idea sincronizada.


INTELECTO, PASIÓN Y SENTIMIENTO

 

“Durante el paseo, me mantenía recitando poesía que me apasionaba… Mientras pronunciaba las últimas palabras, sumido en mis pensamientos y maravillado por el poder del poeta, la idea vino como un relámpago. En un instante lo vi todo claro y dibujé con un palo en la arena los diagramas ilustrados en mis patentes. Es extremadamente difícil para mí, presentar esta idea al lector”
NIKOLA TESLA

 

Como podemos leer en la cita anterior resulta muy difícil explicar el proceso de atracción de ideas extraordinarias que nos llegan desde nuestra mente supraconsciente, sin embargo, hoy en día son ya muchas las personas conscientes de estas diferentes y complejas dimensiones de la mente humana.
Cuando Tesla nos habla de encontrarse sumergido en sus pensamientos, se refiere a pensamientos extraordinarios, que nada tenían que ver con los pensamientos engañosos de nuestra mente racional ordinaria. Se refiere a un estado de positividad logrado mientras caminaba recitando poesía, lo cual le permitía elevar su magnetismo.
“Es extremadamente difícil para mí presentar esta experiencia ante el lector”, afirmaba Nikola Tesla cuando escribía este artículo en 1915, y añadía, “Es difícil para mí presentar esta experiencia intelectual en su verdadera luz y significado, ya que es totalmente extraordinaria”.
En la anterior cita Tesla escribe “En un instante lo vi todo claro y dibujé con un palo en la arena los diagramas de mis patentes”. Es importante modelar el método de Tesla y anotar las ideas extraordinarias que nos llegan de forma inspiradora, puesto que lamentablemente, muchas de ellas una vez transcurrido un breve periodo de tiempo se nos olvidan. Y, sobre todo, hemos de llevarlas a la práctica desde el trabajo incansable del mismo modo que trabajaba Tesla, pues toda idea extraordinaria necesita para hacerla efectiva de trabajo y acciones extraordinarias.
Vivimos un periodo complejo y difícil de transición de mentalidades, en cada uno de nosotros, pero especialmente en nuestros dirigentes inmersos en un mundo de ideas ordinarias, que incapaces de comprender el funcionamiento sistémico de nuestro mundo viven anclados en una mentalidad de destrucción y de guerras de bandos más propia de siglos pasados.
El abandono de la mentalidad de separación y de bandos es urgente. Necesitamos dirigentes políticos, empresariales y de medios de comunicación, entre otros, con mentes abiertas, capaces de atraer ideas extraordinarias para resolver las situaciones problema del actual mundo en beneficio de toda la humanidad. Y para ello, Nikola Tesla fue y continúa siendo todo un referente.

 

Joan Egea Barber

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la utilización de cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.