Sobre JOaN EGEA BARBER
¡Hola! Soy Joan Egea Barber licenciado en Pedagogía por la UNED y técnico en Electrónica de Telecomunicaciones. En la actualidad trabajo como profesor de ciclos formativos de F.P. de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad. He formado parte de diferentes organizaciones vinculadas con el Pensamiento Sistémico.
Con más de 30 años de experiencia en contacto directo y continuado con personas y perfiles colectivos muy diversos, he adquirido profundos conocimientos sobre las interacciones humanas. Esta experiencia ha sido mi mayor escuela, permitiéndome comprender mejor las diferentes mentalidades y la complejidad de las relaciones comunicativas, tanto con nosotros mismos como con los demás.
En el año 2021 tomé la decisión de escribir y publicar mi primer libro manual “Vibra+ Sistémica”, en el que desarrollo los principios de funcionamiento del automatismo humano, desde una perspectiva sistémica, humanista y magnética. También he creado una propuesta formativa que incluye un blog, un curso online, así como diferentes materiales relacionados con los contenidos del libro.
La objetividad de la sistémica es el hilo conductor de toda mi propuesta formativa. Representa un nuevo y necesario paradigma que permite percibir y estructurar de forma más coherente los hechos y la realidad en un mundo cambiante y complejo como el actual. Mis principales fuentes se remontan a los orígenes de la Teoría de Sistemas Generales de Ludwig Bertalanffy y la Cibernética de Alexandre Sanvisens aplicada al ámbito humano y social.
La psicofísica magnética permite superar la creencia subjetiva del "todo vale", que a menudo se convierte en un obstáculo en nuestras relaciones e interacciones diarias. A través de la comprensión de que somos energía y frecuencias de vibraciones en constante resonancia, podemos aprovechar el poder del cuerpo, la mente y el espíritu para crear un magnetismo personal positivo, como base de nuestras relaciones comunicativas.
Las características no perceptibles del electromagnetismo hacen difícil su estudio. En él siempre veremos algo mágico. Para facilitar su comprensión utilizo herramientas del ámbito de las Telecomunicaciones de Radiofrecuencias en forma de símbolos y esquemas electrónicos cibernéticos.
Me considero un humanista en sintonía con el universal Juan Luis Vives y su metodología: pensar bien, hablar bien, actuar bien. Creo que cada persona es única e irrepetible, y tiene el potencial para convertirse en la mejor versión de sí misma. Defiendo y promuevo el libre albedrío y el empoderamiento a través de la realización de un proyecto de vida propio.
Para lograr una vida plena, además de la autorrealización, se precisa algo más profundo, la trascendencia, que solo se alcanza cuando la persona se encuentra en una relación de amor, cuidado y respeto hacia los demás, especialmente en el contexto de la familia. Creo, al mismo tiempo, en un determinismo que actúa por medio del entrelazamiento entre todas las personas, manteniendo todo el universo en un armonioso equilibrio dinámico.
La persona se puede elevar por medio de la religión, pero existen prácticas como la moralidad que pueden elevarnos aún más. La espiritualidad no precisa de la religión para existir, porque es algo más que religión. Una espiritualidad laica relacionada con la búsqueda de sentido y significado en la vida, así como con la capacidad de conectarse con lo trascendental es conveniente para el actual vacío psicoespiritual por el que atraviesa mucha gente.
Soy consciente de que diferentes prácticas fraudulentas y ocultistas como el espiritismo o la adivinación han estado vinculadas a la psicofísica electromagnética. Por eso, considero fundamental establecer límites claros entre la pseudociencia y la renovación psicoespiritual que nuestra sociedad demanda.
Mi compromiso es impulsar cambios humanosociales reales y duraderos sobre bases sólidas y rigurosas. A través de mi trabajo, busco contribuir a la creación de nuevos perfiles colectivos sistémicos y a la difusión y desarrollo del nuevo paradigma que nos permita comprender e intervenir mejor sobre el mundo que nos rodea.
Si deseas sumergirte en los principios sistémicos, te invito a explorar mi página web. Únete a esta apasionante búsqueda de conocimiento y transformación, y juntos podremos crear un futuro más consciente y armonioso.
Atentamente, Joan Egea Barber.