EL PROCESO EDUCATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO
FASE 1: El alumno es un ser humano cuyas inquietudes, deseos y necesidades particulares deben ser percibidas en profundidad. Analizar las diferentes situaciones del alumno como persona. Formulación de preguntas adecuadas que lo consideren de forma integral. Tener diversidad de recursos y argumentos sólidos para poder rebatir posibles objeciones.
- Entrevista inicial diagnóstica previa a la formalización de la matrícula. Se tratan aspectos sobre las diferentes situaciones DAFO y objetivos o metas generales del estudiante, para luego recomendarle propuestas de mejora y alguna de las formaciones que se adapte a sus necesidades.
FASE 2: Conocimiento profundo desde la Psicología y la Pedagogía como estudio de la mente y del comportamiento humano. Percibir el proceso desde los hechos lógicos y racionales, pero sobre todo, indagando desde un punto de vista subjetivo y personalizado en el que consideramos a cada alumno como un ser único, desde sus creencias, emociones, valores, luchas y sueños particulares. El propósito de esta fase es conectar con el alumno a un nivel personal, observar las motivaciones y los impulsos que le llevan a realizar la formación.
- Mentorías Individuales:
- Comprender las inseguridades y deseos de realización personal de la persona usuaria, anhelos, miedos, deseos internos, apalancamientos.
- Hacer que la persona usuaria se sienta escuchada y comprendida.
- Estudiar la complejidad de la necesidad lógica en la compra de la formación y su mente intuitiva.
- Indagar los verdaderos propósitos del alumno para esta formación.
Entiendo el vender como un acto de dar (no de recibir). De servir, no de victimizarse y pedir. Desde mi esencia de vendedor considero la formación como un acto de servicio y entrega al alumno para ayudarle a resolver situaciones y potenciar sus capacidades.
Soy consciente que los resultados de los alumnos en mis formaciones constituyen la base del nivel de confianza que transmito.
Promuevo una mayor confianza desde una dinámica de negociación "Ganar-Ganar" donde ambas partes salimos beneficiadas. Más que los beneficios económicos busco una mayor satisfacción y plenitud en mi vida personal y profesional por medio del servicio y ayuda a los demás.
La venta de mis formaciones suponen procesos educativos no formales de entrega de valor y servicio a las personas con el propósito de contribuir de forma positiva en su realización personal y en sus vidas.
"Tus sueños, tu futuro y tu vida depende de tu capacidad de vender"
Piensa en cualquier acción de tu vida. Relaciones, salud, trabajo… si observas cada situación en profundidad, siempre encontrarás alguna persona llevando a cabo un proceso de venta.
¿Eres capaz de vender tu creencia, tu idea de negocio en forma de propuesta de valor única? ¿Eres capaz de vender tus sueños a otra persona? Todo ello depende de tu capacidad de negociar y vender que es entrenable.
Tu nivel de competencia para negociar, vender, persuadir y convencer a los demás afecta cada área de tu vida y por tanto determina tu vida. Representa tu capacidad para hacer el bien en la vida, para sobrevivir, para prosperar y crear.
Es por tanto muy importante que entrenes tu capacidad de vender y negociar ya que es esencial para la supervivencia y el bienestar de toda persona. En la vida hay que saber negociar.
Tu situación económica depende solo de tu capacidad para vender a los demás.
No se trata solo de vender productos y servicios. Para iniciar tu propio negocio es necesario saber vender, para conseguir un préstamo del director de tu banco necesitas saber vender. La razón principal por la que una empresa fracasa no es por falta de financiación, es porque no es capaz de vender a tiempo, ni en cantidades adecuadas, ni a precios lo suficiente altos para rentabilizarla y no quedarse sin dinero.
La salud sabemos que nadie la tiene garantizada. Los gobiernos nos pueden garantizar un buen sistema de salud, pero no te prometen buena salud. La salud es una comisión por cuidarse. Cuando una persona se vende a sí misma la idea de comer bien, hacer ejercicio, cuidar su mente, su comida, etc. lo hace por recibir una comisión, la comisión de la buena salud.
En tus relaciones personales y profesionales, la capacidad de agradar a los demás y hacerte de querer es vender. La capacidad de que otros colaboren contigo es vender. Escuhar a alguien decir sí después de muchos intentos es vender. Ganar nuevos amigos es vender. La capacidad de conseguir que la gente quiera complacerte y hacerte sentir bien, por ejemplo, yendo a tu restaurante favorito, es vender. Convencer a tu esposa que saliera contigo cuando no quería, es vender.
Para lograr tus sueños y tener una vida más plena , tienes que entrenar y desarrollar la capacidad de negociar y vender.